En España, la inversión inmobiliaria es considerada una gran forma de obtener beneficios financieros. A medida que avanza la tecnología, es posible reinventar el mundo de los bienes inmuebles con herramientas como big data o análisis de datos, ofreciendo nuevas oportunidades para los inversionistas e incitando a una mejor toma de decisiones.
El término big data se define como el proceso de analizar grandes conjuntos de datos para encontrar patrones y tendencias. Cuando utilizado en el sector inmobiliario, puede incluir datos sobre el mercado, la ubicación de propiedades, los precios de las propiedades, los ingresos y los gastos, y más. Con el análisis de big data, los inversores pueden tomar decisiones más informadas, precisas y aumentar sus posibilidades de éxito.
Concretamente, en España, existe un gran déficit en viviendas asequibles, y con una plataforma de análisis de datos eficiente, es posible predecir múltiples datos de estas propiedades en áreas específicas. Esto convierte al país en objetivo para invertir en bienes inmuebles, ya que los datos arrojan que es posible aumentar el valor de las propiedades, y obtener un Retorno de Inversión Anual (ROI) por encima de la media del mercado al ser reformadas y explotadas para coliving.
Otro beneficio del uso de big data en bienes inmuebles, es la posibilidad de identificar oportunidades de inversión que a simple vista podrían pasar desapercibidas. Al analizar grandes cantidades de datos, el inversionista puede encontrar patrones o tendencias de una propiedad y zona que parecerían poco atractivas.
Con un análisis correcto de ingresos y gastos, se pueden identificar áreas donde los costos pueden reducirse y a la vez generar ingresos. Gracias a esto, el rendimiento financiero del activo mejorará significativamente y aumentará los beneficios para el inversionista.
Gracias al empleo de big data, el mercado inmobiliario se ha vuelto más transparente. La información solía ser asimétrica y opaca, pero con esta herramienta se vuelve muy precisa y detallada, impactando directamente al inversionista en su toma de decisiones más objetivas. Un efecto colateral positivo de esto es la reducción del riesgo de inversión y el aumento de la credibilidad en el sector inmobiliario español.
Sin embargo, aún hay mucha desinformación sobre el uso de técnicas de análisis de datos en el mundo de los bienes inmuebles. Muchos inversionistas tienen la creencia de que es muy costoso o requiere de una infraestructura compleja que demora mucho tiempo para el procesamiento de datos.
Estamos conscientes de que hoy en día la gente no sabe cómo invertir de forma inteligente. En Capital Friend desarrollamos una plataforma de análisis de datos que se personifica en un método de inversión en 4 pasos, garantizando una rentabilidad por encima de la media del mercado. Nos encargamos de acompañarte en todo el proceso, desde localizar las mejores oportunidades inmobiliarias para ti, hasta la renovación y gestión de tu inmueble.
¡La inversión de tus sueños ya está disponible para ti!
Iniciar una inversión en el sector inmobiliario es una decisión importante que afecta a tu patrimonio a corto y largo plazo. Por eso, es importante hacerlo de una manera inteligente y sin riesgos. La mayoría de las empresas de bienes inmuebles y particulares operan dejando de lado los intereses del inversionista, y a menudo la información que muestran no es 100% real o transparente.
Si buscas invertir y no sabes cómo empezar, te sugerimos que te asesores con expertos y analices su trayectoria y proyectos concretados para tomar la mejor decisión. La mejor noticia de todas es que: ¡ya es posible realizar la inversión de tus sueños sin riesgos!